Los instructores en equipos de trabajo del Área de Manufactura, se reunieron para efectuar una reunión diseñada para conocer y reconocer el proceso misional del SENA, La Formación Profesional Integral, y apoyados de la estrategia a través del juego, pudieron ubicar y determinar los diferentes elementos que hacen parte del proceso, algunos instructores ya tenían el conocimiento previo, pero reconocieron que el cambio ha sido notorio y que es necesario seguir fomentando este tipo de actividades, los comentarios generales fueron muy positivos, pues fue un momento de unión y recuperación del proceso de formación que algunos lo habían olvidado y algunos otros habían dejado de aplicarlo.
El rol del instructor es
fundamental para que el proceso de Formación Profesional Integral pueda
fluir y verse reflejado en procesos de aprendizaje efectivos en nuestros aprendices.
La Subdirección Del Centro
y las diferentes coordinaciones del Centro de Tecnología de la Manufactura
Avanzada, están motivando y participando con los instructores para que el
proceso se fortalezca y crezca en el tiempo.
La pedagogía es el eje central para el éxito de los procesos.
Programa Planeación Pedagógica de los Proyectos Formativos en el contexto de la Formación Profesional Integral
Competencias:
Orientar procesos formativos presenciales con base en los planes de formación concertados. Código: 240201044
Resultados de aprendizaje Caracterizar la Formación Profesional Integral contemporánea en el contexto Productivo y Social Colombiano y las implicaciones en la orientación de los procesos formativos.
Actividades de aprendizaje
- Contextualizar la Formación Profesional Integral
- Caracterizar procedimiento de de F.P.I del SENA
- Caracterizar la Planeación Pedagógica de los Proyectos Formativos en el SENA
- Elaborar las Guías de Aprendizaje de los Proyectos Formativos en el SENA.
- Elaborar Instrumentos de evaluación
English
The instructors in teams Manufacturing Area gathered to hold a meeting designed to find and recognize the mission process SENA Integral Training, and supported the strategy throughout the game, they could locate and identify the different elements that are part of the process, some instructors already had prior knowledge, but acknowledged that the change has been noticeable and the need to continue promoting this type of activity, general comments were very positive, as it was a moment of unity and recovery process training some had forgotten and some others had ceased to apply.
The role of the instructor is essential for the process of Integral Training can flow and be reflected in effective learning processes in our apprentices.
The Management of the Center and the different coordinations of the Center for Advanced Manufacturing Technology, are motivating and engaging with instructors for the process to strengthen and grow over time. The pedagogy is central to the success of the process.
No hay comentarios:
Publicar un comentario