miércoles, 9 de septiembre de 2015

Sesión de clase Soldadura de Platina





Sesión de clase – Programa de Soldadura –  tipos de corriente eléctrica para trabajo en soldadura y polaridad.

 El Instructor José Anorson Castro, orienta los aprendices del programa de formación Tecnólogo en Soldadura de productos metálicos (platina), pertenecientes al Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada, del primer trimestre, la sesión del día está orientada al aprendizaje de los fundamentos de la corriente, es una sesión de tipo teórica donde presenta la conceptualización, características y fundamentación importante, orientada al manejo de voltajes, cargas y aplicaciones, además de la importancia de tener los temas muy claros pues de ello depende el buen desempeño del profesional en soldadura y en especial la utilización de las herramientas.

Todos estos conceptos fundamentales se analizan desde la ejecución y a partir de ejemplos, los temas son analizados uno a uno y en momentos el tema se comparte con el dominio de todo el grupo.  Esta sesión hace parte del proyecto formativo de un producto terminado.

La metodología utilizada por el instructor, se centró en hacer una reflexión inicial, sobre la corriente, con ejemplos y conceptos claros, cada concepto se va desarrollando de manera individual y se explica su aplicación en la realidad, el instructor documenta cada concepto en la pantalla, donde va presentando y con el apoyo de los aprendices quienes van dando respuestas a las preguntas sobre el tema.

Esta sesión se trató desde lo teórico, la parte práctica se desarrolla con el uso de equipos de soldadura en las diferentes aplicaciones,

Para finalizar esta sesión el instructor plantea una actividad ejercicio real, con materiales de formación reales, y al finalizar el instructor ofrece al grupo una reflexión frente a su observación personal y la importancia de la lectura previa y posterior para profundizar el tema.


Programa Tecnólogo en Soldadura de productos metálicos (platina).

Competencias: aplicar soldadura a productos metálicos (platinas) de acero al
carbono con el proceso GTAW según procedimiento y normatividad aplicable

Resultados de aprendizaje

·      
Soldar platinas en aceros al carbono con el proceso GTAW según procedimiento calificado y Normas aplicables.  
   
 Verificar los ensambles soldados según los criterios de aceptación y
rechazo de la norma

       

Seleccionada y requerimientos del cliente Organizar los equipos,
maquinas, herramientas, materiales y área de trabajo, cumpliendo las
Especificaciones del procedimiento, normas de seguridad y la programación
establecida Diligenciar las no conformidades al finalizar los trabajos de
soldadura según Procedimientos establecidos y estándares de calidad

Actividades de aprendizaje Conceptos y fundamentación de la corriente

Valoración Actividades de aprendizaje



El instructor desarrollo la temática propuesta desde el ejemplo real, lo que motivo al grupo a la lectura previa, entonces cuando llegaron los aprendices ya traían algunos elementos.  El instructor realizó la sesión de clase en un tiempo de 90 minutos, suficiente para explicar de manera divertida los temas, al interactuar con los aprendices se permitió realizar una conversación muy agradable pues los jóvenes a pesar del contenido de la formación debe tener claridad y precisión de una manera divertida, involucrando los conocimientos, donde cada uno desde su punto de vista participo y construyo nuevo conocimiento 





Session class -

Welding Program - types of electric current for welding work and polarity.


Instructor Jose Anorson Castro, directed learners training program Technologist welding metal products (plate), belonging to the Technology Center of Advanced Manufacturing, the first quarter, the day session is aimed at learning the basics of current, it is a session where he presented theoretical conceptualization type, features and important foundation, oriented

to manage voltages, loads and applications, and the importance of having very clear themes because it depends the good performance of professional welding and in particular the use of tools.


All these fundamental concepts are analyzed from the execution and from examples, issues are analyzed one by one and at times the subject domain is shared with the whole group. This session is part of the training project of a finished product.


The methodology used by the instructor, focused on an initial reflection on the current, with examples and clear concepts, each concept is being developed individually and explained its application in reality, the instructor documents each concept on the screen where he is

presented with the support of learners who are giving answers to questions on the subject.


This session discussed from the theoretical, the practical part is developed with the use of welding equipment in different applications,


To end this session, the instructor poses a real exercise activity with actual training materials, s the end of the instructor gives the group a reflection against personal observation and the importance of pre- and post-reading to examine the subject.


Welding Technologist metal products (plate) program.

Skills:applying solder metal products (plates) carbon steel with GTAW process according to procedure and applicable regulations

Learning Results

·      
Plates welded carbon steel with GTAW process as described procedure and regulations.
·      
Check welded assemblies according to the criteria of acceptance and rejection of the standard

·        

Selected customer requirements and organize the equipment, machines, tools, materials and work area, meeting the specifications of the procedure, safety and programming Fill out nonconformities established at the end of the welding work according to established procedures and quality standards 

Learning activitiesConcepts and foundation of the current

Activities learning Rating



The instructor developing the proposed theme from the real example, which led the group to the previous reading, then they reached apprentices and brought some items. The instructor made the class session in a time of 90 minutes, enough to explain fun topics, to interact with the trainees was allowed a very pleasant conversation as young people despite the training

content must be clearly and accurately in a fun, involving knowledge, where everyone from his point of view and build new knowledge participate



No hay comentarios:

Publicar un comentario