Sesión de clase – Multimedia – Manejo de la Luz
Los aprendices del programa de formación Tecnólogo en Multimedia, pertenecientes al Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada, de primer trimestre, tuvieron una sesión relacionada con el manejo de la luz, ya que se encuentran en la actividad del proyecto ilustración para productos gráficos, la ocasión se prestó para que los aprendices trajeran de sus casas aquellos elementos pequeños, algunas cajas de cartón pintadas y linternas de varios tipos, con el objetivo que aplicar la teoría explicada y relacionada con la luz y las sombras.
La metodología utilizada por la instructora Alejandra Agudelo, se centró en hacer una reflexión sobre la importancia de la luz y su incidencia en el trabajo final de un producto, para ello entonces dio inicio a la sesión ofreciendo un objetivo principal, relacionado con el manejo de la luz, algunos conceptos generales y luego presentó, una serie de ejemplos de artistas variados para explicar con mayor claridad los principios básicos, una vez realizaron la revisión de los ejemplos, pasaron a los conceptos y aplicaciones, luego descubrieron algunos temas relacionados y comenzaron a desarrollar una actividad de aprendizaje basada en el uso de los elementos y diferentes posturas de la luz, inmediatamente se terminó la primera parte de la clase, continuaron a definir su actividad propia o por equipos y comenzaron a realizar los ejercicios propuestos.
Para finalizar esta sesión se reunió la instructora con todo el grupo de aprendices para reflexionar y cerrar el tema, adicionalmente se terminaron de aclarar los conceptos y realizaron
Programa Tecnólogo en
Produccion de Multimedia Competencias: Analizar
la información recolectada para definir la tipología de proyecto multimedia.
La instructora planeo la sesión de clase de acuerdo a los objetivos de aprendizaje establecidos en el diseño curricular, preparo el tema de una manera sencilla, clara y concisa, buscando desde el ejemplo real construir nuevos conocimientos y haciendo uso de manera útil de elementos del día a día para conceptualizar el manejo de las luces, utilizo herramientas básicas, cercanas, incluso divertidas, el manejo del tiempo es adecuado pues no permite que la clase se vuelva extensa y llena de contenidos sino que logra hacerla divertida y participativa
La instructora planeo la sesión de clase de acuerdo a los objetivos de aprendizaje establecidos en el diseño curricular, preparo el tema de una manera sencilla, clara y concisa, buscando desde el ejemplo real construir nuevos conocimientos y haciendo uso de manera útil de elementos del día a día para conceptualizar el manejo de las luces, utilizo herramientas básicas, cercanas, incluso divertidas, el manejo del tiempo es adecuado pues no permite que la clase se vuelva extensa y llena de contenidos sino que logra hacerla divertida y participativa
Resultados de
aprendizaje Elaborar el cronograma de trabajo con base en
los acuerdos de tiempo y presupuesto pactados con el cliente.
Actividades de
aprendizaje Conceptos y fundamentación del manejo de la
luz
Valoración Actividades
de aprendizaje
La instructora planeo la sesión
de clase de acuerdo a los objetivos de aprendizaje establecidos en el diseño
curricular, preparo el tema de una manera sencilla, clara y concisa, buscando
desde el ejemplo real construir nuevos conocimientos y haciendo uso de manera útil
de elementos del día a día para conceptualizar el manejo de las luces, utilizo herramientas
básicas, cercanas, incluso divertidas, el manejo del tiempo es adecuado pues no
permite que la clase se vuelva extensa y llena de contenidos sino que logra
hacerla divertida y participativa
English
Session class - Multimedia - Light Management
Apprentices training program Multimedia Technologist belonging Center Advanced Manufacturing Technology, first quarter, had a meeting regarding the management of light, as they are in the project activity illustration graphics products, opportunity was provided
for learners bring from their homes those small items, some painted cardboard boxes and lanterns of various kinds, in order to apply the theory explained and linked with light and shadows.
for learners bring from their homes those small items, some painted cardboard boxes and lanterns of various kinds, in order to apply the theory explained and linked with light and shadows.
The methodology used by the instructor Alejandra Agudelo, focused on to reflect on the importance of light and its impact on the final project of a product, it then began the session by offering a main objective, related to the management light, some general concepts and then presented a series of examples of different artists to explain more clearly the basic principles, once the revision of the examples made, went to the concepts and applications, then they discovered some related issues and began to develop a learning activity based on the use of elements and different positions of the light, immediately the first part of the class was over, they continued to define their own or team activity and began to perform the exercises.
To end this session the instructor met with the group of trainees to reflect and close the subject, additionally they finished to clarify the concepts and made .
Production
Technologist program Multimedia
Skills:Analyze
the information collected to define the type of multimedia project.
Learning ResultsPrepare
the work schedule based on time and arrangements agreed with the client budget.
Learning activitiesConcepts
and foundation of management of light
Activities learning
Rating
The instructor planning
session class according to the learning objectives established in the
curriculum, prepare the topic in a simple, clear and concise manner, looking
from the real example to build new knowledge and using useful way to elements
of the day day to conceptualize the use of lights, I use basic, close, even fun
tools, time management is appropriate because it does not allow class becomes
large and full of content but manages to make it fun and participatory
No hay comentarios:
Publicar un comentario