Para cumplir con el requerimiento
establecido, la instructora Claudia Borja, preparó y desarrolló una actividad
con un grupo de tercer trimestre de Multimedia,
en el ambiente de formación de medios audiovisuales
La clase desarrollada con el grupo de 12 aprendices consistió en la realización de una actividad de evaluación para preparar los aprendices a la prueba de conocimientos para finalizar el trimestre. Los conceptos que serán evaluados se relacionan con los módulos de fotografía, composición, y guion para contenidos audiovisuales, por lo tanto de esos temas se seleccionaron algunas preguntas para componer un juego:
1. Inicialmente la
instructora compartió con el grupo algunos objetivos, relacionados con la
actividad
2. Fueron distribuidos
algunos papeles con figuras de colores para que cada aprendiz se ubicara en
alguno de los 3 grupos que componen el juego
3. Se identificaron 3
grupos y los aprendices se ubican en el espacio
4. Se entrega a cada
equipo un juego con una escalera y algunas piezas identificarse cada uno además
de un dado
5. Se le explica a los
jóvenes la mecánica del juego – escalera y los contenidos que les serán evaluados
6. Inicia el juego que
está programado para una duración de 45 minutos
7. Una vez termina el
juego se realizan las conclusiones y las reflexiones frente al tema además de
algunas recomendaciones de lecturas para reforzar el conocimiento
Características del juego Escalera
En un plano se dibujan casillas demarcadas con color blanco y gris, cada casilla representa un paso en el tablero, las casillas marcadas con (¿?) significa que tienen pregunta, el cuestionario costa de 25 preguntas, relacionadas con el tema que van a repasar, para poder desplazarse por el tablero deben lanzar un dado y de acuerdo al puntaje, va pasando por las casillas los compañeros de trabajo leen la pregunta que le corresponda, las preguntas están elaboradas con un texto relacionado al tema, una solución, y una penalización en caso de no acertar. Por ejemplo retroceder varias casillas o en caso de ser correcta la respuesta se premia con algunas casillas hacia la meta.
- Objetivos
- Juego para identificar los grupos
- Juego escalera
- reflexión y cierre
Competencias:
Diseñar la solución multimedia de acuerdo con el informe de análisis de la información recolectada.
Código: 220501029
Resultados de aprendizaje:
- Reconocer el lenguaje cinematográfico para la planeación de multimedia
reflexión
- Los aprendices invitados reconocieron la importancia de la lectura a través del juego, recordando conceptos que tenían recientes pero no muy claros, y con el acompañamiento y apoyo de un instructor pudieron mejorar el proceso Los aprendices consideran que están preparados para presentar su prueba de conocimientos la próxima semana
- Los aprendices reconocer que es su responsabilidad efectuar las lecturas previas antes de participar en cualquier actividad pedagógica
- Los aprendices observan como una experiencia positiva la realización de actividades evaluativas a través del juego
- El instructor interactúa mas fácilmente con los aprendices cuando existe alguna alternativa de juego de por medio
Ingles
Teaching activity - Learning Claudia Borja
To meet the
requirement established, the instructor Claudia Borja, prepare and development an
activity with a group of third quarter of Multimedia, in the environment of
formation of audiovisual media
The class
developed with the group of 12 trainees consisted in carrying out an assessment
activity to prepare the trainees to the knowledge test to end the quarter. Send evaluated the concepts relate to the modules of photography, composition, and
script for audiovisual content, therefore these issues for some questions were
selected to compose a game:
Class development
1. Initially
the compartment instructor with the group some objectives, related activities
2. They
were distributed some papers with figures of colors for each trainee was
located in one of the three groups that make up the game
3. 3
groups were identified and the trainees are placed in space
4. Each
team is given a set with a ladder and some parts besides identifying each given
5. You
will be explained to young people the mechanics of the game ladder and contents
were evaluated Sern
6. Start
the game that is scheduled for a duration of 45 minutes
7. When
the game ends the conclusions and reflections are made regarding the topic
besides reading some recommendations to strengthen the knowledge
Escalera game features
In a plane
demarcated with white and gray squares, each square represents a step on the
board are drawn, the boxes marked with (?) Means you have questions, the
questionnaire coast of 25 questions related to the topic will review in order
to move around the board they must roll one die and according to score, going
through boxes coworkers read the question that applies to you, questions estn
made with a text related to the issue, a solution n, and if no penalty to hit.
For example back several boxes or in case of correct response is rewarded with
some boxes to the goal.
After all the
participants finish the game and review the topics covered in the training,
then a verification questions are resolved effectively and this person takes it
as the winner
Learning activities
·
- goals
- · Game identify groups
- · Ladder game
- · reflection and closure
- · Program training: 228 101 - technologist in Multimedia Production
Skills:
Designing
multimedia solution according to the report analysis of the collected
information. Code: 220501029
Learning outcomes:
Recognize the
cinematic language for Planning on multimedia
Reflection
- · Guests trainees recognized the importance of reading through the game, remembering concepts that Tenan recent but not very clear, and the accompaniment and support of an instructor could improve the process learners who are considered ready to give their knowledge test the next week
- · The trainees recognize that it is their responsibility to carry out the previous readings before engaging in any pedagogical activity
- Apprentices seen as a positive experience the realization of evaluative activities through play
- · The instructor interacts with learners more easily when there is an alternative game by
No hay comentarios:
Publicar un comentario