Los instructores que hacen parte del equipo de asignaturas transversales,
que son quienes orientan lo relacionado con Ética, Salud Ocupacional, Dimensión
Ambiental, Emprendimiento y Deportes, se reúnen y determinan a través de un juego,
el proceso de la Formación Profesional Integral, cada uno debe ubicar de
acuerdo a su experiencia el lugar de
cada proceso, y es ubicado en el suelo pues se realiza con elementos materiales
grandes para que puedan interactuar y desplazarse por el espacio.
Los instructores van colocando las piezas del proceso en el
lugar que consideran adecuado, sin embargo algunos conocen el proceso pero otros
fallan por lo tanto la instructora orientadora, lo que hace es a partir de
conceptos básicos les indica donde corresponde realmente el sitio de cada
actividad intentando lograr que todos los instructores pueden determinar los
errores que tienen y se corrijan frente al proceso y su rol en cada una de las
etapas del mismo, con ayuda de los documentos oficiales del proceso todos intercambian conceptos, fortalecen su conocimiento propio y observan que pueden mejorar.
Programa Planeación Pedagógica de los Proyectos Formativos en el contexto de la Formación Profesional Integral
Competencias:
Orientar procesos formativos presenciales con base en los planes de formación concertados. Código: 240201044
Resultados de aprendizaje Caracterizar la Formación Profesional Integral contemporánea en el contexto Productivo y Social Colombiano y las implicaciones en la orientación de los procesos formativos.
Actividades de aprendizaje
ü Contextualizar la Formación Profesional Integral
ü Caracterizar procedimiento de de F.P.I del SENA
ü Caracterizar la Planeación Pedagógica de los Proyectos Formativos en el SENA
ü Elaborar las Guías de Aprendizaje de los Proyectos Formativos en el SENA.
ü Elaborar Instrumentos de evaluación
English
Instructors who
are part of the team of transverse subjects, who are oriented to do with
ethics, Occupational Health, Environmental Dimension, Entrepreneurship and
Sports, meet and determine through a game, the process of Integral Training,
each You should be placed according to their experience the place of each
process, and is located on the ground as it is done with great elements
materials so they can interact and navigate the space.
The instructors
are putting the pieces of the process in the place they consider appropriate,
but some know the process but others fail therefore the guiding instructor,
which makes is from basics tells them where it really corresponds site each
activity trying to ensure that all instructors can determine the errors they
have and to the process and their role in each of its stages, using official
documents of the process all exchange concepts, strengthen their own knowledge
is correct and note that they can improve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario