jueves, 27 de agosto de 2015

Taller de Proyectos Área Automotriz




Los instructores del  Área de formación Automotriz, comenzó a partir de los diferentes talleres propuestos por el Centro orientados a mejorar las competencias de docencia y didáctica, orientados a la aplicación de la Formación Profesional Integral SENA, en esta sesión, los instructores interactuaron a través de un juego motivando la concentración y la participación de cada miembro, es decir cada uno desempeñaba un rol para que el ejercicio pudiera generarse, luego a través de algunos objetos de aprendizaje, fueron entrenados en conceptos básicos de la pedagogía,  el trabajo a partir de este momento fue permitir un análisis de los diferentes estilos de aprendizaje de cada instructor, pues con este ejercicio podremos aplicar herramientas y estrategias para fortalecer el proceso de aprendizaje de nuestros propios instructores.


A partir de este momento los instructores se encuentran motivados y son participes de su propio proceso, al finalizar esta sesión todos los instructores se dieron la oportunidad de retomar conceptos y su aplicación en su quehacer diario.

Programa Planeación Pedagógica de los Proyectos Formativos en el contexto de la Formación Profesional Integral

Competencias:
Orientar procesos formativos presenciales con base en los planes de formación concertados.  Código: 240201044

Resultados de aprendizaje Caracterizar la Formación Profesional Integral contemporánea en el contexto Productivo y Social Colombiano y las implicaciones en la orientación de los procesos formativos.

Actividades de aprendizaje

ü  Contextualizar la Formación Profesional Integral
ü  Caracterizar  procedimiento de de F.P.I del SENA
ü  Caracterizar la Planeación Pedagógica de los Proyectos Formativos en el SENA
ü  Elaborar las Guías de Aprendizaje de los Proyectos Formativos en el SENA.
ü  Elaborar Instrumentos de evaluación  

Valoración Actividades de aprendizaje
La instructora preparo las sesiones desde una perspectiva completamente divertida basada en el juego y el trabajo en equipo, construyo actividades relacionadas con las fundamentaciones pedagógicas de hoy y las teorías y modelo de aprendizaje del SENA, efectuó actividades basadas en contenidos teóricos pero desde lo práctico y especialmente desarrolla la sesión que es muy larga aproximadamente 5 horas con materiales reciclables, la participación de los instructores es muy provechosa y consiente, la instructora logra cautivar los instructores frente a su desempeño y el rol que desempeñan en la institución  

Project Workshop Automotive Area

Automotive training area, started from the workshops proposed by aimed at improving the skills of teaching and teaching, aimed at implementing the Integral Training Center SENA in this session, instructors interact through a game encouraging concentration and participation of each member, ie each played a role in that exercise could be generated, then through some learning objects, were trained in basics of pedagogy, work from this time was allow an analysis of the different learning styles of each instructor, for this exercise we can apply tools and strategies to strengthen the learning process of our own trainers.

At this time instructors are motivated and are participants in their own process, at the end of this session all instructors the opportunity to retake concepts and their application in their daily work were given.



Educational Planning Program of Educational Projects in the context of Integral Vocational Training

Skills:
Orient-face training processes based on training plans agreed. Code: 240201044

Learning Results Integral Training characterize contemporary in the Productive and Social Colombian context and the implications on the orientation of educational processes.

Learning activities

- Contextualize the Integral Training
- F.P.I characterize procedure of SENA
- Educational Planning characterize the training projects in the SENA
- Develop Learning Guides of training projects in the SENA.
- Develop assessment tools 

Activities learning Rating

The instructor prepare the sessions from a completely fun game based perspective and teamwork, build pedagogical foundations related activities today and theories and learning model SENA made based on theoretical content but from the practical activities and especially develops the session is long about 5 hours from recyclable materials, participation of instructors is very helpful and consents, the instructor captivates instructors against their performance and the role they play in the institution  


No hay comentarios:

Publicar un comentario