Los instructores del Área de formación Automotriz, comenzó a partir de los
diferentes talleres propuestos por el Centro orientados a mejorar las
competencias de docencia y didáctica, orientados a la aplicación de la Formación
Profesional Integral SENA, en esta sesión, los instructores interactuaron a
través de un juego motivando la concentración y la participación de cada
miembro, es decir cada uno desempeñaba un rol para que el ejercicio pudiera
generarse, luego a través de algunos objetos de aprendizaje, fueron entrenados en
conceptos básicos de la pedagogía, el
trabajo a partir de este momento fue permitir un análisis de los diferentes
estilos de aprendizaje de cada instructor, pues con este ejercicio podremos
aplicar herramientas y estrategias para fortalecer el proceso de aprendizaje de
nuestros propios instructores.
A partir de este momento los instructores
se encuentran motivados y son participes de su propio proceso, al finalizar
esta sesión todos los instructores se dieron la oportunidad de retomar
conceptos y su aplicación en su quehacer diario.
Programa Planeación Pedagógica de los
Proyectos Formativos en el contexto de la Formación Profesional Integral
Competencias:
Orientar procesos formativos presenciales con base en los planes
de formación concertados. Código:
240201044
Resultados de
aprendizaje Caracterizar
la Formación Profesional Integral contemporánea en el contexto Productivo y
Social Colombiano y las implicaciones en la orientación de los procesos
formativos.
Actividades de
aprendizaje
ü
Contextualizar la Formación
Profesional Integral
ü
Caracterizar procedimiento de de F.P.I del SENA
ü Caracterizar la
Planeación Pedagógica de los Proyectos Formativos en el SENA
ü Elaborar las
Guías de Aprendizaje de los Proyectos Formativos en el SENA.
ü
Elaborar Instrumentos de
evaluación
Valoración Actividades
de aprendizaje
La instructora preparo las
sesiones desde una perspectiva completamente divertida basada en el juego y el
trabajo en equipo, construyo actividades relacionadas con las fundamentaciones pedagógicas
de hoy y las teorías y modelo de aprendizaje del SENA, efectuó actividades
basadas en contenidos teóricos pero desde lo práctico y especialmente desarrolla
la sesión que es muy larga aproximadamente 5 horas con materiales reciclables,
la participación de los instructores es muy provechosa y consiente, la
instructora logra cautivar los instructores frente a su desempeño y el rol que
desempeñan en la institución
Project Workshop Automotive Area
Automotive training area, started
from the workshops proposed by aimed at improving the skills of teaching and
teaching, aimed at implementing the Integral Training Center SENA in this
session, instructors interact through a game encouraging concentration and
participation of each member, ie each played a role in that exercise could be
generated, then through some learning objects, were trained in basics of
pedagogy, work from this time was allow an analysis of the different learning
styles of each instructor, for this exercise we can apply tools and strategies
to strengthen the learning process of our own trainers.
At this
time instructors are motivated and are participants in their own process, at
the end of this session all instructors the opportunity to retake concepts and
their application in their daily work were given.
Educational
Planning Program of Educational Projects in the context of Integral Vocational
Training
Skills:
Orient-face
training processes based on training plans agreed. Code: 240201044
Learning Results Integral Training characterize contemporary in
the Productive and Social Colombian context and the implications on the
orientation of educational processes.
Learning activities
- Contextualize the Integral
Training
- F.P.I characterize procedure of SENA
- Educational Planning characterize the training projects in the SENA
- Develop Learning Guides of training projects in the SENA.
- Develop assessment
tools
Activities learning
Rating
The instructor prepare the sessions from a completely
fun game based perspective and teamwork, build pedagogical foundations related
activities today and theories and learning model SENA made based on theoretical
content but from the practical activities and especially develops the session
is long about 5 hours from recyclable materials, participation of instructors
is very helpful and consents, the instructor captivates instructors against
their performance and the role they play in the institution
No hay comentarios:
Publicar un comentario