Los instructores del Área
Automatización, en compañía con el Coordinador Académico del área, han determinado algunos elementos de
formación, que deben reconocer y aplicar en sus procesos de formación propia y
con sus aprendices, especialmente con el fin de mejorar y determinar qué actividades
pueden fortalecer la Formación Profesional Integral, a partir de diversas
experiencias, han definido la importancia de comenzar un proceso propio de
formación, donde el objetivo principal será fortalecer sus competencias en la elaboración
de proyectos de formación y especialmente la creación de un banco de proyectos,
que puedan implementarse en las diferentes áreas que atienden, así mismo podrán
ampliar las opciones para la creación de nuevas ideas, por lo tanto para esta
propuesta comenzaron recientemente a participar de un taller presencial con
apoyo de las plataformas virtuales institucionales, para realizar el curso, los
instructores han definido realizar actividades mensualmente, en esas reuniones
todos aportan desde sus experiencias propias y de acuerdo a sus perfiles
profesionales unirse y realizar ideas.
En esta oportunidad la
instructora Líder del proceso se reunió con todos los instructores y con el
apoyo del Coordinador Académico y la Coordinación de Formación Profesional, en
este encuentro se dieron lineamientos de trabajo, objetivos claros y fechas de realización
de actividades, una vez se definieron estos temas, el Coordinador Académico, se
dedicó a definir los grupo ejecutores por área de formación y conocimiento específicos,
una vez conformados los grupos entonces se definieron los límites del trabajo
para esta jornada y se realizaron los primeros ejercicios para la producción de
proyectos formativos
Para destacar el interés de
los participantes y el compromiso, se pudo evidenciar al finalizar la jornada
la generación de más de 20 ideas de proyectos formativos alcanzables y de gran interés
para el centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada SENA Medellín
Estas reuniones serán periódicas
y generaran grandes cambios importantes
Programa Planeación Pedagógica de los
Proyectos Formativos en el contexto de la Formación Profesional Integral
Competencias:
Orientar procesos formativos presenciales con base en los planes
de formación concertados. Código:
240201044
Resultados de
aprendizaje Caracterizar
la Formación Profesional Integral contemporánea en el contexto Productivo y
Social Colombiano y las implicaciones en la orientación de los procesos
formativos.
Actividades de
aprendizaje
ü
Contextualizar la Formación
Profesional Integral
ü
Caracterizar procedimiento de de F.P.I del SENA
ü Caracterizar la
Planeación Pedagógica de los Proyectos Formativos en el SENA
ü Elaborar las
Guías de Aprendizaje de los Proyectos Formativos en el SENA.
ü
Elaborar Instrumentos de
evaluación
English
Automation instructors Area, in company with the Academic Coordinator of the area have given some training elements, they must recognize and apply in their own learning processes and their apprentices, especially in order to improve and determine which activities can strengthen Integral Vocational Training, from various experiences, defined the importance of starting a training process itself, where the main objective is to strengthen their skills in developing training projects and especially the creation of a bank of projects that may implemented in different areas they serve, so it may expand the options for the creation of new ideas, so for this proposal recently began to participate in a face workshop with the support of institutional virtual platforms, for the course, instructors activities have been defined monthly, these meetings all contribute from their own experiences and according to their professional profiles thoughts together and perform.
This time the instructor Leader process met all instructors and with the support of the Academic Coordinator and Coordination of Vocational Training, in this meeting working guidelines,clear objectives and completion dates of activities took place, once defined these issues, theAcademic Coordinator, set out to define the implementing group training area and specific knowledge, once formed groups then work limits defined for this event and the first exercises for the production of training projects were conducted
To highlight the participants' interest and commitment was evident at the end of the day generating over 20 training projects achievable ideas and of great interest to the center of Advanced Manufacturing Technology SENA Medellin
These meetings will be regular and generate large major changes
No hay comentarios:
Publicar un comentario